El CEBI, al centro del desarrollo del territorio

El venidero 2 de noviembre se conmemorará el aniversario 29 del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI). Fue esta Institución la primera en recibir aprobación como Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) de la Universidad de Oriente, lo que celebrarán, también, el 17 de diciembre.

Fructífero intercambio, se realizó el pasado viernes 29 de octubre, entre investigadores del Centro y especialistas de la Unidad de Ciencia y Técnica de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Santiago de Cuba. El encuentro constituye parte del control que se realiza al funcionamiento de la ECTI.

Información detallada al respecto la ofreció el director del CEBI, el Dr.C. Humberto Joaquín Morris Quevedo, quien expuso ampliamente los resultados obtenidos en las investigaciones que se ejecutan, asociadas a los 18 proyectos en los que el CEBI funge como institución coordinadora o participante.

También abordó, el directivo, el fortalecimiento logrado en cuanto a los vínculos Universidad-Empresa; en particular con BIOCUBAFARMA, la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA), la UEB Semillas, el Grupo Empresarial AZCUBA y la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Santiago de Cuba.

Entre los aspectos evaluados en el control estuvieron los proyectos de investigación que tiene el Centro; el estado de ejecución de los mismos; el control de sus salidas y los resultados alcanzados. Asimismo, se catalogó de positiva la estrategia científica del CEBI, su Plan de Ciencia y Técnica, y lo concerniente a su potencial científico, en el que se reconocen líderes de alto prestigio nacional e internacional.

Los especialistas del CITMA destacaron el importante rol del CEBI en los diferentes programas de desarrollo del territorio; convocaron, así mismo, a su colectivo a continuar trabajando en el completamiento del ciclo de las investigaciones que realizan para continuar potenciando el fortalecimiento de los vínculos Universidad-Empresa, igualmente con el sector no estatal.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.