El baloncesto de la UO estará en la XI Universiada

Equipo de BaloncestoEste fin de semana, el equipo de baloncesto de nuestra Universidad venció a su similar de Guantánamo, con marcador final de 47 cartones por 37, en partido efectuado en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés.

Los muchachos de casa fueron superiores a sus homólogos en el primer, segundo y último cuarto, al vencerlos 10/8, 12/9 y 15/10, respectivamente. Durante el tercer cuarto ambos equipos anotaron 10 puntos.

Por los nuestros, los más destacados fueron: Bruno Damani (Construcciones), quien fue el mayor anotador del equipo, y Adriel Gago (Ingeniería Eléctrica), anotador de dos dianas de tres puntos.

De este modo el baloncesto masculino de la UO asegura estar en los eventos de la XI Universiada, que tendrán lugar el 1ro. de marzo en las canchas de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”.

El atletismo, por su parte, aportaba la buena nueva de la clasificación de Gabriel Castillo (Ciencias de la Computación) en el salto largo. En un primer intento había alcanzado los 6,05 m pero no se conformó y, en su segundo salto consiguió la marca de 6,66 m.

Luego de estos resultados, la delegación de la UO a la XI Universiada alcanza los 55 atletas, y puede seguir aumentando si el trío de la gimnasia musical aerobia y los equipos de voleibol masculino y kárate obtienen sus boletos.

2 comentarios

1. Muchas felicidades a todos nuestros chicos que se clasificaron para la competición mayor y a los entrenadores que contribuyeron, pero en especial mis felicitaciones reiteradas para Gabriel Castillo o el “CiberBolt” como es conocido en las arenas deportivas de la Facultad de Matemática Computación, espero que nos regale una excelente competición como ya estamos acostumbrados para que pueda despedirse por todo lo alto de cinco años en esta casa de estudios donde ha comandado la división del atletismo con resultados difíciles de igualar.

2. Gran resultado. Vamos mejor que en 2011 y de seguro tendremos más clasificados. Hubiese sido bueno que Granma estubiera presente, para no dejar lugar a las dudas.