Efectuó Universidad de Oriente mayor graduación de su historia

En un canto a la vida, evocado cada segundo de este 14 de julio de 2012, y para ensalzar lo que significan 65 años entregando vida como un símbolo imperecedero, convirtió nuestra Alma Mater Oriental su graduación 2011-2012, la mayor de su historia.

Egresaron en este curso, cuatro mil 915 estudiantes de las diferentes modalidades de enseñanza y de todos los municipios santiagueros, otras provincias de la región y 20 países hermanos.

En el acto de investidura denominado “Graduación 65 Aniversario de la Universidad de Oriente”, fueron reconocidos los integrales de la provincia, y se hizo entrega de los Títulos de Oro del Curso Diurno.

La licenciada en Derecho, Mayelín Calzadilla Téllez, habló en nombre de los egresados, y afirmó que esta nueva generación de la que forma parte, continúa la fecunda historia de la Universidad. Propuso a sus compañeros ejercer sus profesiones con el compromiso que exige el país, ante los cambios económicos y sociales.

La Rectora de la Casa de Altos Estudios oriental, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, al pronunciar las palabras centrales apuntó: “Comienzan ahora a hacer sus propias obras. Nosotros, los responsables por esta graduación, creemos en ustedes, pues al entusiasmo, la capacidad y la energía de estos años, le sumamos el carácter, la voluntad, el amor a la Patria y la responsabilidad por los cambios que logren alcanzar desde su desarrollo profesional”.

La ocasión sirvió para reconocer dos tesis premiadas por la Red de Medio Ambiente de la UO y del CITMA: “Diagnóstico ambiental urbano en unidades costeras ambientales: una propuesta para la gestión sostenible”, de Katia Yanet Álvarez Silveira; y “Análisis sociológico de la educación ambiental en el contexto universitario”, defendida por Vivian Nicole Fernández Diéguez.

La Graduación Provincial de la Universidad de Oriente tuvo lugar en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, y fue presidida por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia; Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora de la Universidad de Oriente; Carlos Rangel Irola, presidente nacional de la FEU; Joel Pérez García, segundo secretario nacional de la UJC; y otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y del centro.

La Universidad de Oriente, desde su primera graduación en 1953 hasta la fecha, ha formado a 54 mil 49 profesionales de Cuba y otros países hermanos. El 10 de octubre de 2012 cumplirá 65 años de fundada y, fiel a su condición, continuará siendo un Símbolo de Vida.

Fotogalería

(Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez)

Presidencia del acto, en el depósito de la ofrenda floral.

Ofrenda floral al Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Aspecto del Salón de los Vitrales al comienzo de la Graduación Provincial.

La vicerrectora docente, Dra.C. Yolanda Corujo Vallejo, presenta a los graduados integrales, que son reconocidos por la presidencia.

El graduado extranjero más integral, Mauricio Torres Quezada, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, recibe el reconocimiento de la presidencia.

Una de las dirigentes estudiantiles reconocidas en la Graduación: Mayelín Calzadilla Téllez, recibe un estímulo de manos del Presidente Nacional de la FEU, el Segundo Secretario de la UJC y la Secretaria del Comité UJC de la Universidad de Oriente.

La Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano pronuncia su discurso en la Graduación Provincial.

Foto oficial de la Graduación Provincial “65 Aniversario de la Universidad de Oriente”, en el conjunto escultórico de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

1 comentario

1. la Universidad de Oriente sigue su obra revolucionaria graduando cada año,a muchos jóvenes que son el futuro de nuestra Revolución y de los pueblos hermanos.Una vez más se ve el arduo trabajo de muchos profesores de la Universidad de Oriente ,que durante 5 años pusieron todo su empeño y conocimiento , para formar futuros profesionales .