Efectuado el análisis de las prioridades del MES

El análisis de las prioridades del Ministerio es también la evaluación de los resultados de nuestro centro en la Emulación por el 26 de Julio.

Para la evaluación se conformaron las siguientes comisiones por parte de los miembros de la Universidad y del nivel central del Ministerio de Educación Superior:

• Comisión 1. Área de Resultado Clave (ARC) 1. Labor educativa y Político Ideológica. Se evaluó de Bien.
  • Comisión 2. ARC 2.- Objetivo 1. Calidad en la Gestión Universitaria. Se evalúo de Regular
  • Comisión 3. ARC 2.- Objetivo 2. Calidad de la Educación Superior en los Municipios. Fue evaluada de Bien.
  • Comisión 4. Lineamiento 10 del ARC 2. Objetivo 1: Labor económico-financiera y contable del Centro, fue evaluado de Bien.

El Ministro reconoció el esfuerzo realizado por la comunidad universitaria ante la complejidad del curso que se ha desarrollado y los resultados que hoy la UO muestra. Durante la reunión se informó que para el próximo curso se mantienen como prioridades de trabajo la Labor educativa y Político Ideológica y la Calidad de la Educación Superior. También será prioritaria en nuestro sector la Gestión Económico Financiera.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de que las universidades contribuyan al perfeccionamiento económico que desarrolla el país en dos direcciones: el aporte a la economía del territorio y la nación y potenciar la actividad económica dentro de la propia institución. También enfatizó la necesidad de desarrollar estrategias de captación de recursos económicos a partir de las potencialidades que cada una de las áreas tienen, sin descuidar la calidad en la formación de los profesionales que la sociedad demanda de las instituciones de la Educación Superior.

Durante la reunión el Ministro se refirió al proceso de Institucionalización de la Educación Superior y a la conformación de un nuevo Reglamento de la Educación Superior que establecerá los lineamientos para el desarrollo de los Reglamentos Orgánicos de cada CES. Se informó que ya está aprobado el nuevo Reglamento Docente, que entrará en vigor en los próximos meses.