Efectuado Acto Homenaje por el 51 Aniversario del ICAP

La Universidad de Oriente, fuente de relaciones entre países hermanos, reconoció este 15 de diciembre la labor que desarrolla el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el 51 aniversario de su fundación.

El diploma de reconocimiento lo recibió Pedro Miranda Lebeque,  delegado del ICAP en la provincia, de manos del Dr. Hipólito Carvajal, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UO.

El vicerrector señaló que “las organizaciones como las nuestras, dedicadas a la promoción de lo mejor del ser humano, del conocimiento, de la ciencia y la conciencia, y de la buena voluntad, son vitales para el país… Resulta cotidiana nuestra relación en la atención a los estudiantes extranjeros, en el fortalecimiento del comité de solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, en cada reto, en las nuevas metas”.

La joven brasileña Yuliana Bonaza, recién graduada de la casa de altos estudios oriental, agradeció en nombre de los estudiantes extranjero, las relaciones que existen entre Cuba y sus países hermanos de todo el mundo.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se fundó el 30 de diciembre de 1960 para abrigar y promover la amistad entre las naciones del mundo, transmitiendo incansablemente el desarrollo de la realidad cultural, política y social de Cuba y el respaldo al derecho de defender su autodeterminación.

Parte fundamental del accionar del ICAP en la UO está vinculado con la Oficina de Atención a Estudiantes Extranjeros que tiene como misión recibir y atender integralmente a los alumnos foráneos de pre y postgrado que participan en los programas de la Educación Superior Cubana.

La Universidad de Oriente acoge en la actualidad a 146 estudiantes extranjeros de 42 países y en ella se han graduado cerca de mil educandos de otras naciones.