Educación energética: de la academia a las empresas

Con el objetivo de incentivar el interés por conocer más acerca de los avances que experimentan las industrias de ingeniería eléctrica y elevar la formación vocacional en esa especialidad, se realiza en la sede Julio Antonio Mella(ISJAM) de la Universidad de Oriente la tercera edición de la ELECTROFERIA.

Espacio propicio para visibilizar nuevos software, equipamientos de medición, de control, de fuerzas, de distribución, simuladores y equipos didácticos, de sumo interés tanto para versados en la materia como para los estudiantes de las carreras afines.

Durante toda la semana representantes de las Organizaciones Básicas Eléctricas de la provincia desarrollarán conferencias y presentaciones, así como, trabajo en caliente de las líneas eléctricas, electrocución de un operario y su reanimación cardiopulmonar  y procedimientos de atención al cliente, entre otras.

Como parte de las actividades se realizó también la defensa de una tesis de Maestría en la Universidad Nacional de Colombia, cuyo oponente (vía internet) fue el Dr.C. Luis Vázquez Seisdedos.

Además se instalaron en los edificios 300, 500 y 600 del ISJAM siete proyectores de sodio y LED lo que facilitará la protección física y el aprovechamiento del entorno.

La Alma Mater oriental continúa forjando vínculos con los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), a fin de lograr lazos más dinámicos, eficaces y efectivos, a favor de la calidad de los egresados. Lo que ha permitido a las empresas de la Unión Eléctrica de Cuba influir en la formación vocacional de diferentes especialidades inherentes a la rama eléctrica.

electroferiasedemelle

La ELECTROFERIA tributa al fortalecimiento de la formación profesional, a tenor de las nuevas transformaciones de la Educación Superior Cubana en cuanto a las políticas de la ciencia, tecnología e innovación

electroferiauniversidad

El evento fomenta en los futuros ingenieros, una conducta responsable en cuanto a la necesidad del ahorro de energía eléctrica, con la consecuente contribución a la protección del medio ambiente en la sociedad actual y futura