Editorial Caserón sale de la casa

La Feria del Libro es una fiesta que trasciende espacios y donde se comparten saberes. Así llegó la Editorial Caserón a la Universidad de Oriente en la mañana de este viernes, para que fueran presentados los textos “Carlos Forment Rovira: Crónicas de Santiago de Cuba (1902-1912)” y “Narraciones en el tiempo. Panorama de la cuentística santiaguera (1831-2015)”.

El primero fue presentado por la MSc. Julieta Aguilera Hernández, quien señaló que el volumen resume la historia de Santiago de Cuba en la génesis del siglo XX, un período escasamente estudiado.

Forment Rovira se considera continuador de la labor del también cronista Emilio Bacardí Moreau, y el libro recoge cronológicamente una panorámica de la provincia desde mayo de 1902 hasta diciembre de 1917, cuando resalta aspectos de la vida social, económica, política y cultural de la ciudad, significó Aguilera Hernández.

Esta obra es una de las dos primeras publicadas que integrarán la colección Clásicos de Oriente, la cual fue creada con el propósito de salvaguardar el patrimonio de esta urbe, explicó Rodolfo Tamayo, Director de Editorial Caserón.

Por otra parte Narraciones en el tiempo… fue presentado por Ronald Ramírez Castellanos, quien es autor del texto junto a Iván Grajales Melián. En el libro se dan a conocer importantes autores de la región, que han dejado su huella en ella durante casi dos siglos.

Ramírez Castellanos resaltó que desde la Universidad de Oriente se ha impulsado la reedición de textos necesarios en la literatura regional, y en el caso de esta selección de narraciones el lector encontrará historias que abarcan desde el pasado hasta el presente.

La sede principal de la XXVII Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba, es el Complejo Cultural Heredia, donde están presentes diferentes instituciones de la provincia que tienen al libro y a la promoción de la lectura como epicentros de sus actividades sociales.

destacada

Ronald Ramírez Castellanos y Julieta Aguilera Hernández presentaron los textos

publicocaseron

Las presentaciones tuvieron lugar en la Marquesina de la sede Antonio Maceo de la UO