Editorial Caminos enrumba hacia la UO

Como parte de la actividades que se desarrollan en la Universidad de Oriente con motivo de la XVI edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2017 se presentaron aquí varios libros y revistas de corte educativo, publicados por la editorial Caminos del Centro Memorial Martin Luther King Jr.

En la biblioteca Francisco Martínez Anaya se realizó la presentación de los libros “Una pedagogía de la comunicación”, de Mario Kaplún, que presenta una excelente sistematización de la práctica de vida de su autor, útil tanto para personas vinculadas al trabajo comunitario como para el comunicador profesional, así como “Cuba iniciativas, proyectos y políticas de cultura (1899-1958)”, de Ana Suárez, el cual ofrece el examen crítico y devenir histórico de proyectos, ideas, tendencias, debates, propósitos, acciones y movimientos artísticos y sociales que signaron el multifacético panorama de la cultura republicana fundacional, en la primera mitad del siglo XX.

Otros materiales presentados fueron los folletos de la Colección Educación Popular, números 12 y 20, “La capacitación para el desarrollo rural autogestionario del mundo” y “Educación Popular y educación popular ambiental, Volúmenes 1 y 2”, respectivamente. Estos contribuyen a apoyar los procesos formativos en este campo y a difundir la metodología de la Educación Popular en Cuba con la intención de contribuir a la profundización en torno a temas asociados a esa propuesta, que incluyen textos de corte teórico, propuestas metodológicas, experiencias prácticas, debates y memorias. Se presentaron además la Colección de Cuadernos de Comunicación Popular 03 y 04” y los números 78-79 y 80-81 Revista Cubana de Pensamiento Socioteológico “Caminos”.

El Centro Memorial Martin Luther King Jr. es una organización de inspiración cristiana, que desde el pueblo cubano y sus iglesias contribuye proféticamente a la solidaridad y la participación popular, consciente, organizada y crítica.

_C7A5781

Durante la presentación se ahondó en la historia y el quehacer del Centro MemorialMartin Luther King Jr.

_C7A5745

La editorial Caminos produce dos series de libros. Una, denominada Pensamiento, donde se incluyen ensayos, monografías y otros textos de carácter reflexivo y otra, denominada Ficción, dedicada a los géneros novela, cuento y poesía. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez