“El futuro de nuestro país, tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia”

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza, desde este jueves, la tercera visita gubernamental, para evaluar los resultados económicos y sociales de Santiago de Cuba. En esta ocasión el grupo de trabajo cuenta con un formato reducido, adecuado a la nueva normalidad; celoso del cumplimiento, en los recorridos, de las medidas establecidas para frenar la COVID-19, con énfasis en el protocolo higiénico-sanitario y el distanciamiento físico.

Como parte de la visita, el Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, visitó el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA) de la Universidad de Oriente.

Estuvieron presentes, además, en el encuentro, el Dr.C José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior (MES); la Dra.C Martha Mesa Valenciano, Viceministra Primera de Educacion Superior y la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Alma Mater Oriental.

Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República de Cuba, reunido en el Salon de Reuniones del CNEA

Durante el intercambio, se dieron a conocer los principales resultados de Ciencia, Tecnología e Innovación del Centro, asi como de los retos que afronta en el actual contexto cubano.

Dra.C. Melek Campos Sofia, Directora del CNEA exponiendo los resultados de ciencia del centro.

Morales Ojeda enfatizó en que, en la actualidad, es una prioridad mantener la vitalidad de los centros de Educacion Superior; enfatizó en el papel que debe desempeñar el CNEA para incidir en la cultura sanitaria de Santiago de Cuba, teniendo en cuenta que la Institucion no ha dejado de trabajar en medio de la pandemia. Acotó también, el directivo, que nuestro pais es de hombres de ciencia, de revolucionarios; es un reto, reafirmó, enfrentar la crisis en esta nueva normalidad.

Dr. Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro de la República de Cuba junto a la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Alma Mater Oriental.
Dr. Roberto Morales Ojeda junto a Dra.C Martha Mesa Valenciano Viceministra Primera de Educacion Superior y al MSc. Antonio García Leyva, Director de Desarrollo Tecnologico del CNEA durante su recorrido por el centro.

En junio del 2018 y marzo de 2019 pasados se realizaron las dos primeras visitas gubernamentales, encabezadas por el mandatario cubano acompañado de un equipo de trabajo.

Ahora, luego de varios meses de enfrentamiento a la pandemia, se cumplen estrictamente las medidas higiénico sanitarias y el imprescindible distanciamiento físico, en cada lugar de interés económico y social visitado.

La tercera visita gubernamental a Santiago de Cuba concluirá este 16 de octubre, en la Ciudad Heroe.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.