Dr. C. Pérez Gallardo: honrar, honra

dav

La Facultad de Derecho (FD), de la Universidad de Oriente, otorgó la categoría docente especial de Profesor Invitado al Dr. C. Leonardo Bernardino Pérez Gallardo. Sus sólidos vínculos con este centro académico condicionaron el hecho.

La amplia experiencia en las ciencias jurídicas del académico, así como sus investigaciones y apoyo para la formación de profesionales del derecho, también constituyen elementos indicativos para otorgarle esta condición.

El Dr. C. Raúl José Vega Cardona, Decano de la FD de la Casa de Altos Estudios oriental, elogió las razones por la cual se le reconoció la nueva categoría docente al profesor Pérez Gallardo.

Como agradecimiento, este excelso investigador del Derecho, reconoció cuanto le han servido las enseñanzas de profesores de la Alma Máter oriental y su estrecho vínculo con la Institución Académica durante más de dos de décadas.

Posteriormente, Pérez Gallardo, ofreció una extraordinaria conferencia denominada “La familia en la constitución cubana del 2019”, especial referencia al matrimonio y a la unión de hecho.

Analizó, de manera preclara, la familia y sus diversas miradas, emanadas en la Carta Magna aprobada por los cubanos en el 2019. Comentó, además, el papel de la familia y su regulación desde el derecho.

El Dr. C. Leonardo Bernardino Pérez Gallardo estableció líneas generales que deben caracterizar un nuevo código de familia, derivado de la Constitución Cubana.

Más adelante el docente explicó cómo se establece el matrimonio y la unión de hecho, en la constitución cubana. Dijo que es necesario no jerarquizar el modelo familiar, es decir, la unión de hecho, en detrimento del matrimonio y viceversa.

“Debemos regular un matrimonio inclusivo que proteja a niños, niñas y adolescentes.  Y hay que abogar para que personas con discapacidad intelectual puedan contraer matrimonio, porque el amor no tiene fronteras ”.

enfatizó Pérez Gallardo

“Creo que una sociedad cubana está preparada para un debate popular que permita construir un código de familia no por juristas sino por el pueblo de esta nación”,

enfatizó este gran jurista.

El Dr. C. Leonardo Bernardino Pérez Gallardo es profesor Titular de la Universidad de La Habana, Máster en Derecho Privado por la Universidad de Valencia, España y Presidente del Tribunal para Grado Científico de las Ciencias Jurídicas; posee además otros títulos y responsabilidades.

Sin embargo, con suma humildad y agradecimiento, recibió la categoría docente especial de Profesor Invitado, por parte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente. Fue un hijo más de esta Casa de Altos Estudios oriental, que, en emotivas palabras, intentó devolver la admiración y respeto que ha mostrado por esta institución académica, durante tantos años.

El Dr. C. Raúl Vega Cardona, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente destacó los vínculos del Dr. C. Pérez Gallardo con la Casa de Altos Estudios Oriental
Profesionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente
Un reconocimiento que elogia y compromete
El Dr. C. Leonardo Bernardino Pérez Gallardo agradeció a la Universidad de Oriente que le otorgaran la Categoría Docente de Profesor Invitado

1 comentario

1. ¡Felicidades al Dr. Leonardo Pérez Gallardo! ¡Nuevos éxitos a la UO, en Derecho y en otras ciencias sociales!