Dos héroes, dos tiempos y un mismo ideal

Por: Noraleydis Becerril Caballero (Estudiante de Periodismo)

El 7 de diciembre marca en la historia de Cuba la presencia de una coincidencia escrita por dos hombres que integran dos generaciones distintas, unidas por un ideal y un proceso de lucha. Este día de  1896, cae en combate contra las filas del ejército colonial español el Mayor General del Ejército Libertador Cubano, Antonio Maceo Grajales; y exactamente 38 años después, en 1934, nace Frank País García, dirigente estudiantil y líder de la lucha clandestina.

Ambos combatientes nacieron en Santiago de Cuba, ambos compartían un mismo principio revolucionario, ambos derramaron sangre por alcanzar la conquista de la libertad del pueblo cubano y ambos murieron por defender una sola Revolución. Será solo coincidencia o es el destino que se sigue encargando de hacer de las suyas, juntando a dos pilares de la Patria para garantizar la continuidad histórica de nuestra tierra. No puede ser solo coincidencia.

Dos hombres de su tiempo, separados por la diferencia de años y enlazados por la Historia. Su pensamiento trasciende entre los hombres del tiempo presente y de los que están por llegar, que han heredado el orgullo de saberse cubanos y el reto de  mantener nuestras tradiciones de lucha.