Dos generaciones en un solo abrazo

Por: Anabelle Millan Ramos (estudiante de Periodismo)

En la mañana de hoy, Juan Carlos Barbosa Carrazana, Jefe del Grupo Coordinador  de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción (MICONS) en Santiago de Cuba,  sostuvo un intercambio con estudiantes del segundo año de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Construcciones.

“Cuba ha estado presente en países de todo el mundo con sus ingenieros en la construcción de viales y haciendo viviendas”, expresó Barbosa Carrazana mientras resumía los principales programas en los que está inmerso el sector de la construcción en nuestra provincia.

El vínculo con la universidad, el acondicionamiento del aula especializada en las que se recibe cada año a los estudiantes durante el periodo de práctica laboral y la capacitación a los tutores, son actividades que también se priorizan con el objetivo de asegurar el relevo.

El encuentro devino en intercambio de experiencias entre profesores, estudiantes y trabajadores del sector. Historias que resaltaban el esfuerzo, la persistencia y el amor por la profesión, aun en tiempos difíciles, quedaron en el recuerdo de los asistentes. La ingeniera Lídice Sosa Carrión conmovió con sus palabras honestas, su vida es un ejemplo de virtud.

Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a los más destacados en su contribución en el Taller sobre las principales transformaciones en el sector de la construcción y el vínculo Universidad-Empresa. Sin dudas, la jornada de hoy, fue una mañana de compromiso: dos generaciones en un solo abrazo.