Dos años de Guitarra Luz

La Peña Guitarra Luz, que promueve el Proyecto de Música de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) de la Universidad de Oriente celebró, en la noche de ayer, su segundo aniversario, en las afueras del Edificio Polifuncional de la sede Mella.

La presentación de varios trovadores, habituales animadores de este espacio, se acompañó con los poemas de Jorge Matos, Daniel Liens y Anisley Díaz Boloy; las actuaciones especiales del bailarín Yanoski Suárez y la declamadora Meiber López, quien obsequió al auditorio un texto de José María Heredia; y la sección de Historia a cargo de Rodolfo Tamayo.

Un momento muy especial fue la entrega, a los trovadores, de un Reconocimiento firmado por la Rectora de la Universidad de Oriente, al esfuerzo y la sistematicidad que han caracterizado a la Peña, lo que ha hecho elevar su prestigio ante la comunidad universitaria y artística de la ciudad.

Roberto Tremble, coordinador del Proyecto de Música de la DEU, agradeció públicamente a las personas que desde el primer momento apoyaron, con sus ideas y su buena fe, los pasos de la Peña Guitarra Luz. Especialmente, destacó la participación de músicos como William Vivanco, Felipón, Eduardo Sosa, Rochy, Adriana Aseff y Raúl Torres; y la colaboración de Rodolfo Tamayo Castellanos y la Dra.C. Taidys García Mallet.

Dos estrenos del anfitrión, Pedro Sánchez Zapata, uno a ritmo de son y otro de conga, sirvieron para reafirmar Guitarra Luz como un espacio en el que se unen creación y tradición.

Reconocimiento Peña Guitarra Luz

Reconocimiento entregado a la peña, por su segundo aniversario

Algunos de los protagonistas y participantes habituales de la peña Guitarra Luz

2 comentarios

1. Muchas felicidades y exitos a Pedrito y Roberto Tremble por este espacio de la cultura universitaria que parece, para suerte nuestra llegó para quedarse……

Que cumplan muchos años!!!!!