Dirección de Extensión Universitaria celebra aniversario de Cátedras del Adulto Mayor

El 14 de febrero toca a las puertas y con él llegan las oportunidades para continuar demostrando a las personas que nos rodean cuanto las queremos. Este día los adultos mayores en Cuba festejan el 18vo aniversario de haberse institucionalizado las Cátedras Universitarias del Adulto Mayor, programa revolucionario de educación dirigido a los longevos cubanos con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de este grupo etario.

En nuestra Universidad la Cátedra del Adulto Mayor está adscripta a la Dirección de Extensión Universitaria. Es válido destacar que este proyecto tuvo sus antecedentes en nuestra provincia en el año 1996, instaurada por el Dr. Clemente Cosso Seoane, junto a la Dra. Daisy Rojas Montoya, Investigadora Titular de la Academia de Ciencias y el Dr. Víctor Téllez Rivera, profesor de la Universidad de Oriente.

Durante años, a pesar de las dificultades, se ha mantenido su trabajo en busca siempre de una mayor calidad de vida y las posibilidad de que la experiencia se mantenga viva en cada aula y filial.

Lleguen a todos los que colaboran con nosotros en esta tarea y a todos los adultos mayores incorporados a este proyecto, las más cordiales felicitaciones.

Dirección de Extensión Universitaria, Universidad de Oriente.