Diplomado de Iniciación Formativa-Doctoral en la UO

En concordancia con estos tiempos y con la nueva normalidad, en la Universidad de Oriente continúa el Diplomado de Iniciación Formativa-Doctoral. El mismo está dedicado, fundamentalmente, a profesionales de las empresas, organismos y entidades que realizan acciones de investigación, innovación y gestión, realmente de la ciencia. Que tienen interés, además, por prepararse para iniciar sus estudios doctorales.

Sobre los temas concernientes al diplomado, el Dr.C.  Doris Virgilio Licea Milán, Director de Posgrado de la Universidad de Oriente, acotó:

Dr.C. Doris Virgilio Licea Milán, Director de Posgrado de la Universidad de Oriente

Esencialmente el diplomado persigue como objetivo entrenar a esos profesionales que hace un tiempo no están dedicados a la Academia, sino más bien a la producción de los servicios y prepararlos para que puedan ingresar, y de forma satisfactoria puedan realizar sus estudios doctorales.

El empeño es muy importante, en estos momentos que estamos hablando de empresas, que estamos hablando de cómo transformar nuestra economía, de cómo incentivar el trabajo con la sociedad, con la juventud y todos estos profesionales; pero realmente esa experiencia ahora hay que llevarla a esos aspectos que la vinculan a la formación doctoral, desde el punto de vista académico, desde el punto de vista de legalidad, y de todos los documentos y procesos en los cuales se desarrolla este diplomado.

El diplomado tiene un alcance provincial, se está impartiendo en 4 municipios: Tercer Frente, Contramaestre, Palma Soriano y Santiago de Cuba, con un total de 85 estudiantes, la perspectiva que se tiene es que en la segunda edición se pueda abrir en el resto de los municipios, para que, de forma rápida, en 8 o 9 meses podamos hacer un curso en cada uno de ellos.

Los diplomantes son de empresas y organismos; la avanzada la lleva la Agricultura que tiene más de 25 profesionales en preparación; están también profesionales del Ministerio de Comunicaciones y algunos estudiantes que pertenecen a la producción de café en Contramaestre.

Esta edición comenzó en el mes de julio y se espera termine, exitosamente, en el mes de enero, para automáticamente comenzar la 2ª edición.