Díaz-Canel: “Tenemos mucha confianza en esta Universidad”

El primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó la Universidad de Oriente en la mañana de este martes, acompañado por Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC; Lázaro Expósito Canto, primer secretario de esa organización en la provincia; el Dr.C. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior; y otras autoridades nacionales y provinciales del Partido, el Gobierno, organizaciones políticas y de masas.

Díaz-Canel enfatizó la necesidad de atender las inquietudes y necesidades de estudiantes y trabajadores en el contexto de las instituciones de educación superior, “sin alarmas y sin prejuicios”; y, de igual forma, destacó que las universidades cubanas hoy son reflejo de la sociedad y, al mismo tiempo, tienen la responsabilidad de transformarla.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, resaltó la importancia que posee el trabajo de los profesores universitarios, quienes educan a las nuevas generaciones de profesionales. Reflexionó sobre el impacto de los procesos que se desarrollan en las instituciones cubanas de la Educación Superior, y la necesidad de garantizar su pertinencia de acuerdo a las necesidades de la vida nacional.

En la reunión de trabajo de los líderes partidistas con la máxima dirección de la Universidad de Oriente, Olga Lidia Tapia se refirió a la necesidad de “lograr armonía entre lo que hacen las instituciones y las organizaciones políticas y de masas”. De igual forma, planteó que las condiciones actuales del mundo y el país demandan la construcción de “contenidos adecuados a los nuevos tiempos”, y expuso varias ideas relacionadas con el cumplimiento de las misiones de la Universidad de Oriente y la relación de sus estudiantes y trabajadores con la sociedad.

En ese sentido, expresó Lázaro Expósito Canto que la UO “tiene responsabilidad en la solución de problemas sociales”, al mismo tiempo que llamaba a que el Gobierno y el Partido aprovechen más las capacidades que le ofrece nuestro centro. Esto resulta especialmente válido, de acuerdo con su criterio, luego de los daños causados por el huracán Sandy. El Primer Secretario destacó la participación de las facultades de Construcciones y Ciencias Económicas y Empresariales en varias tareas de impacto, para darle solución a las dificultades existentes luego del paso del fenómeno meteorológico.

Al cierre del intercambio, que contó con intervenciones del Dr.C. Pedro Tejera Scull, rector en funciones de la Universidad de Oriente, decanas y representantes de las organizaciones políticas y de masas en la Casa de Altos Estudios; Díaz-Canel explicó varios presupuestos de trabajo que deben estar presentes en la Universidad cubana. Destacó la importancia que tiene mantener, con estudiantes y trabajadores, debates “sistemáticos, inteligentes y que cautiven”; de atender a tiempo las dificultades existentes y de lograr mayores vínculos de las instituciones con las administraciones territoriales, y viceversa. El Vicepresidente destacó el trabajo que se ha hecho en el centro, y reafirmó sentir confianza por “lo que puede lograr esta Universidad”.

La reunión se realizó con la participación de diversas autoridades nacionales y provinciales, incluida la máxima dirección de la Universidad de Oriente

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Hoy asistimos a una etapa muy fértil para la Universidad de Oriente, los éxitos alcanzados en el trabajo que han permitido el reconocimiento de la dirección del MES hace apenas unas semanas, nos compromete a seguir avanzando; éste se engrandece con la presencia en el Consejo de Estado de nuestra Rectora, que no es más que la significación social que se materializa hoy del trabajo de nuestra Universidad en nuestro Santiago, la región oriental y todo el país. Mantener estos resultados será una tarea muy difícil, pero seguros estamos que con compromiso, participación, unidad y esfuerzo colectivo, resultado del aporte de cada miembro de la comunidad universitaria, todos unidos, podemos, sí podemos !!!! mantener y hacer mayores los logros de la Universidad y el reconocimiento de todo el país a esta labor.
    Seamos fieles a la confianza que tiene el Partido y el Gobierno en la Universidad de Oriente, llevemos ese orgullo capaces de aportar con responsabilidad, alegría y amor.

    Garay

  2. Efectivamente todos tenemos el deber , el compromiso social y ético de ser partícipes de procesos locales. No se trata de crear nuevos espacios, estos existen, sino de posibilitar una participación con equilibro, inclusión, abierta al diálogo, donde cada cual pueda ser útil acorde a sus capacidades, interese, propósitos comunes y dar rienda a la creatividad. Que cada uno en su rol, de docente o de trabajador administrativo y/o de los servicios, pueda realizar su desempeño con responsabilidad y alegría, con respeto a los demás. pero conscientes de que el futuro nos pertenece pero hay que construirlo entre todos y todas.

  3. Saludos:

    La UO tiene todo el potencial en sus trabajadores y estudiantes de mantener en alto el compromiso con su Revolución y el PCC.

    Entre todos y con el esfuerzo colectivo e individual, con los conocimientos adquiridos y la inteligencia individual podemos continuar con una Universidad de los Revolucionarios.

    El mejor trabajo político e ideológico es hacer todo bien.

    Adolfo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.