Dialoga Homero Acosta con estudiantes de la UO

“Los tiempos son otros, era necesario reestructurar, atendiendo el contexto, esas normas jurídicas y artículos que siempre responderán al modelo político y socialista sobre el cual seguimos innovando en su construcción” sentenció el secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba Homero Acosta, en un intercambio con estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

Un repaso por las vertientes que marcaron el constitucionalismo en la historia de la humanidad y lo que significa la nueva Carta Magna para el pueblo cubano fueron abordadas durante su intervención.

El también profesor de Derecho Constitucional, destacó que la ley de leyes tiene la impronta de los jóvenes, quienes son pilares esenciales en el proceso de Referendo Constitucional.

La Constitución es fruto de una construcción colectiva, del consenso popular, de la heterogeneidad de nuestra sociedad y del sustrato histórico de la nación, señaló.

Explicó además, que Cuba es el único país del mundo que con el proceso de consulta le dio legitimidad al origen de la Constitución, el cual haremos efectivo con el ejercicio democrático en el referendo del venidero  24 de febrero.

El encuentro estuvo presidido por Beatriz Johnson Urrutia Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de Asamblea Provincial del Poder Popular, así como por las máximas autoridades de la Alma Mater oriental.

La Constitución se distingue por una visión de presente y futuro como corresponde a un documento de esta índole

La nueva Constitución refrenda el carácter socialista del país y acompaña el devenir social con sus transformaciones en todos los órdenes de la vida

Un repaso por las vertientes que marcaron el constitucionalismo en la historia de la humanidad y lo que significa la nueva Carta Magna para el pueblo cubano fueron abordadas durante su intervención. Fotos: Jorge Alfonso Velázquez Aguilar

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.