Dialoga Antonio Guerrero con estudiantes de la UO

El Héroe de la República de Cuba y Presidente de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, intercambió con estudiantes de la Universidad de Oriente.

Durante el encuentro se abordaron temáticas referidas al papel de los jóvenes en el actual contexto cubano. Al respecto, expresó: “cada cual debe hacer bien lo que le corresponde, estar siempre del lado de los que aportan, halar parejo e irradiar ejemplo”.

Los estudiantes conocieron a través de anécdotas al hombre revolucionario e íntegro que, durante sus años de prisión en los Estados Unidos por combatir el terrorismo promovido desde ese país contra la Isla, demostró su compromiso eterno con el pueblo cubano.

Tony, como le llaman cariñosamente, le explicó al auditorio juvenil que la batalla principal sigue siendo hoy de ideas.

“Tenemos retos, problemas que golpean la vida cotidiana de los cubanos y muchas cosas que arreglar, pero solo unidos podremos salir adelante y preservar la hermosa obra construida por la Revolución en todos estos años”.

También convocó a las nuevas generaciones a ser consecuentes hasta el último momento, a estudiar bien la historia y a hacer un uso inteligente de las redes sociales.

Además, le fue otorgada la Placa Conmemorativa 75 Aniversario de la Alma Máter oriental.