Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud: una fecha para reflexionar

Por: Jeniffer Cebreco Cuenca (Estudiante de Periodismo)

La lucha contra la esclavitud es uno de los procesos más importantes de la historia y un elemento extremadamente preocupante en el derecho  internacional.

En la actualidad existen nuevas prácticas como el trabajo y el matrimonio forzado, así como la explotación infantil que son consideradas formas de esclavitud moderna, aunque persisten algunas antiguas manifestaciones al amparo de creencias y tradiciones.

Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (Resolución 317(IV), de 2 de diciembre de 1949).

En nuestro país no se manifiestan dichas formas de esclavitud, por eso este día es motivo de celebración para el pueblo gracias a las conquistas alcanzadas por la Revolución Cubana.

Juntos, debemos hacer todo lo posible para ayudar a los millones de víctimas de todo el mundo que viven en la esclavitud y han sido privadas de sus derechos humanos y su dignidad.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.