Destacan en la UO importancia de la formación de valores en los estudiantes

Sobre la formación integral de los estudiantes universitarios y la preparación educativa ante conductas de riesgo, dialogó Olga Lidia Tapia Iglesias, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba, con directivos de la Universidad de Oriente.

La dirigente partidista explicó que es necesario trabajar con proyecciones de presente y futuro, porque para el país reviste mucha importancia el trabajo con los jóvenes en cuanto al consumo de drogas y psicofármacos.

El conocimiento sobre lo que estas adicciones provocan al organismo es esencial, por ello se debe involucrar a diferentes factores: profesores, la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas y a la familia, dijo Tapia Iglesias, quien significó que el trabajo debe de ser sistemático no solo en las universidades, también en otros niveles de enseñanza.

Durante el intercambio, la Dra.C. Tania García Lescaille, Decana de la Facultad de Humanidades, dijo que fundamentalmente se deben realizar actividades educativas en la residencia estudiantil, pues la llegada a esta nueva forma de vida puede tener diferentes impactos en quienes se separan por primera vez del seno familiar, y gozan allí de mucha independencia y autonomía para tomar decisiones.

Por su parte la Dra.C. Maricely Manzano García explicó que la Facultad de Ciencias Sociales, de la cual es Decana, se inserta en la campaña por la no violencia contra mujeres y niñas, pues este tipo de conductas, a veces son respaldadas por el consumo de drogas como el alcohol.

olgalidiatapia

Olga Lidia Tapia explicó que debe existir un vículo indisoluble entre los estudiantes y su academia

profesoresyolgalidia

Decanos de varias facultades compartieron sus experiencias sobre el trabajo educativo con los estudiantes en la residencia. Fotos: Eduardo Pinto Sánchez

1 comentario

1. Muchas gracias para los profesionales que están trabajando en la formación de los estudiantes universitarios en los valores y la ética, pero es necesario llevarlo a otros centros de trabajo,a todas las comunidades principalmente con las drogas que es muy peligroso y degrada nuestra sociedad, combatir fuertemente para que nuestros jóvenes sean saludables y fuertes como nos enseñó nuestro comandante Fidel Alejandro Castro Ruz.