Desarrollan II Taller sobre la gestión de los Recursos Humanos

El II Taller “La proyección estratégica de los recursos humanos en la Universidad de Oriente” se realizó este miércoles, 24 de mayo, en el Salón Vilma Espín, organizado por la Dirección de Recursos Humanos (DRH), como parte de las acciones en saludo al aniversario 70 de esta institución docente.

Propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados relacionados con la Gestión de los Recursos Humanos, que como ejemplos de desempeño, constituyan un referente para el desarrollo de una cultura de trabajo, en función de la potencialización de las competencias laborales en el contexto universitario, fue el objetivo del encuentro.

La Dra.C Marianela Bermejo Salmon y la MSc. Francisca Lacía Valle Pérez impartieron la conferencia especializada “Las competencias laborales y su impacto en la Gestión Universitaria”, en la cual se refirieron a elementos conceptuales y teóricos de las herramientas a emplear.

En sus intervenciones, Bermejo Salmon y Valle Pérez explicaron que disponer de esos elementos constituye el punto de partida para fundamentar los vínculos entre la gestión por competencias-gestión de la calidad de los recursos humanos y el encargo universitario percibido a través de sus impactos en el orden docente, metodológico, investigativo, político ideológico y en la extensión universitaria.

Como parte del intercambio se debatió sobre el papel del Comité de Expertos, el Código de Trabajo, la necesidad del chequeo médico. También dialogaron sobre la necesidad de lograr una cultura de seguridad y salud; cómo minimizar y evitar riesgos a través de la prevención y control de los mismos.

El espacio fue propicio para reconocer a los antiguos dirigentes del área y los grupos de trabajo que conforman la DRH. Participaron, además, especialistas y jubilados, quienes presentaron resultados de su experiencia laboral.

Así quedó abierta la convocatoria para el III Taller, a realizarse en mayo del 2018, pero con carácter regional.

tallerrecursoshumanos2

Los especialistras actualizaron sobre la gestión de los recursos humanos.

tallerrecursoshumanos3

Los presentes debatieron sobre el papel del Comité de Expertos, el Código de Trabajo y la necesidad del chequeo médico.

tallerrecursoshumanos1

Participaron trabajadores, especialistas, exdirigentes y jubilados, quienes presentaron resultados de su experiencia laboral. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 3

Like

1 comentario

  1. Muy interesante este Taller, el cual su misión y principal objetivo es propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados de trabajo referentes a su gestión, que como ejemplos de desempeño, constituyen pautas para el desarrollo de una cultura de trabajo, en función de la potenciación de las competencias laborales en el contexto universitario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.