Desde los libros crecemos

La Biblioteca de la Universidad de Oriente es un sitio con mucha historia. Sede de la creación del Gobierno Revolucionario en 1959 esta instalación constituye un repositorio de la ciencia y el conocimiento.

Silvia Ramírez Rodríguez, directora de Información Científico Técnica, cuenta que su primera sede fue la Escuela Profesional de Comercio. En la actualidad lleva el nombre de Francisco Martínez Anaya quien fue el primer Decano de la Facultad de Derecho y contribuyó al desarrollo cultural del alto centro de estudios.

Con un total de cuatro bibliotecas, dos en la sede Julio Antonio Mella y otras dos en la sede Antonio Maceo, en el centro se ofrecen múltiples servicios.

Aquí se incluye el préstamo de libros, asesoría de registros de fuentes bibliográficas, traducción de documentos especializados del inglés al español y viceversa, dirigido a docentes e investigadores.

Otras de las oportunidades para el conocimiento es el préstamo de libros electrónicos llamados EBOOK, contenido de libros, tesis de doctorado con diferentes materias que da la posibilidad de navegar por la red y tener acceso a todos los recursos disponibles en la misma.

Más allá de las facilidades que brinda la Biblioteca tanto a estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores de la institución quienes laboran siempre están en pleno desarrollo profesional ya sea en maestrías, doctorados o diplomado.  

Las cuatro bibliotecas de la Universidad de Oriente son parte de ese patrimonio bibliográfico, capaz de hacernos ver cada día que el conocimiento yace en las páginas de un libro.             

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.