Desde la ciencia y el corazón

Universidad Revolucionaria es más que un concepto lleno de simbolismo. Gracias a la sapiencia de académicos y docentes, esta idea de sentido patriótico, arrastra un sinfín de acciones que acompañan y nos hace entender mejor sus implicaciones.

Los científicos de la Casa de Altos Estudios, a través de proyectos de investigación han contribuido a que centros médicos, instituciones, y comunidades, mejoren la calidad de vida de las personas.

Desde hace mucho tiempo, se ha intencionado el vínculo Universidad-Empresa. Y con la creación de Cintro S.A, es posible que el conocimiento acumulado durante 75 años, revitalice sectores necesitados debido a la magia nacida en nuestra institución académica.

No obviemos el papel de los científicos de la UO en la lucha contra la COVID-19. Tampoco debe soslayarse el rol de los estudiantes, docentes y no docentes, tanto en la toma de muestras, como en centros de aislamiento, y otras actividades de vital importancia para la vida de las personas.

Inspirémonos en estos hijos de la Universidad de Oriente, quienes a nuestro juicio, hicieron y hacen Revolución desde la ciencia y el corazón.