Desde la ciencia y el aprendizaje colaborativo

La Octava Conferencia Internacional en Aprendizaje Mezclado Interactivo y Colaborativo sesionará del 19 al 21 de noviembre en la Universidad de Oriente con la presencia de 36 delegados de 12 países.

Prestigiosos académicos reflexionarán acerca de temáticas concernientes a procesos de aprendizaje acompañados de las tecnologías. Modalidades innovadoras serán expuestas y permitirán el debate, el aprendizaje y el intercambio de ideas y conocimientos en esta área científica.

Entre las temáticas enfatizan el aprendizaje interactivo asistido por computadora y mixto, entornos de aprendizaje colaborativo, entornos adaptativos e intuitivos,  así como nuevos modelos de aprendizaje.

Destacan en el programa general las conferencias magistrales del Dr. C. Rafael Bello, acerca de las Tendencias en la Inteligencia Artificial, y Juego Serio del Dr. C. Thrasyvoulos Tsiaytsos, proveniente de la Universidad de Aristóteles en Grecia.

No menos importante será conocer de las Prácticas virtuales y cara a cara. Retos actuales y perspectivas futuras de la Dra. C. María Isabel Pozzo de Argentina.

Este evento de carácter bienal se adscribe a la asociación Internacional de Ingeniería en Línea y es primera vez que la Alma Mater oriental es sede.

Será un espacio de intercambio de conocimientos, en el que delegados cubanos y de varios países del mundo, ofrecerán las ventajas del aprendizaje colaborativo con soporte informático, y las diferentes innovaciones que se han realizado en este interesante campo.