Se desarrolló en la UO el V Seminario de Estudios Canadienses

Con el tema “Un puente de amistad y conocimiento entre Cuba y Canadá”, se desarrolló el quinto Seminario de la Cátedra de Estudios Canadienses de la Universidad de Oriente, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

En el evento participaron estudiantes y profesores universitarios de las dos naciones, quienes disertaron sobre la historia, la cultura, educación y tradición de Canadá, así como el intercambio entre ambos pueblos.

Una de las conferencias estuvo a cargo de la Dra. Ofelia Pérez Montero, directora del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras de la UO, quien expuso cómo la cooperación con otras universidades canadienses ha propiciado avances en la formación de capacidades para el manejo costero local en el sureste de Cuba. Actualmente, subrayó, se trabaja en el municipio santiaguero de Guamá y en San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo.

Durante el Seminario se firmó el Proyecto Augustana en Cuba, entre las  universidades de Oriente y de Alberta, que propiciará el intercambio académico entre las instituciones. Según informó el Dr. Karsten Mündel, profesor de la Universidad de Alberta en Canadá, este acuerdo afianzará más las relaciones entre estas casas de estudios, específicamente en las ciencias humanísticas.

La Cátedra de Estudios Canadienses tiene más de 10 años de fundada y está presidida por la Lic. María Bárbara Couso, profesora de la carrera de Lengua Inglesa de la Facultad de Humanidades de la UO.