Desarrollan talleres de ingreso a la FEU

Durante los días 14 y 15 de este mes se realizaron los talleres de ingreso de los alumnos de primer año a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el anfiteatro 1B de la sede Julio Antonio Mella.

Claudia Argüelles Jiménez, miembro del secretariado de la FEU en la Universidad de Oriente expresó que “los talleres de ingreso de primer año se hicieron para fomentar en las nuevas generaciones el quehacer de la organización, tanto en lo político, lo ideológico, lo cultural, etc. Ahí hablamos sobre las marchas de reafirmación revolucionaria que realizamos, sobre el proceso eleccionario, conversamos también de los procesos investigativos y de los movimientos deportivo y de artistas aficionados”.

“Además, tomamos las opiniones que tienen estos estudiantes que empiezan una nueva etapa de su vida como universitarios para hacerlos más partícipes de esta gran fiesta que es la Universidad, donde tienen que asumir todos sus estudios, pero involucrándose siempre con la FEU”, afirmó Argüelles Jiménez.

Se debatió también sobre los cambios que está teniendo la enseñanza superior, en el caso del Curso Diurno con el nuevo plan de estudio E, todas las carreras pedagógicas se cursarán en 4 años. Igualmente dialogaron sobre las modificaciones del plan D donde los educandos de primer año no reciben idioma inglés dentro de su currículo base y antes de graduarse deben demostrar los conocimientos correspondientes para el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER).

Estos talleres permiten que los estudiantes conozcan a la organización por dentro, que se familiaricen con sus procesos, deberes, derechos y dirigentes en el Alma Máter Oriental, así como sus prioridades y proyecciones para este curso académico.