Desarrollan Taller Científico durante la 53 Jornada del Tránsito

Un Taller Científico en el contexto de la 53 Jornada del Tránsito se realizó este 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con el objetivo de concientizar a todos los usuarios acerca la necesidad del cumplimiento de las regulaciones de la Ley 109 del Código de Seguridad Vial, evitando accidentes.

En el encuentro, realizado con el apoyo de la Comisión Provincial de Vialidad del Ministerio del Interior (MININT), se debatieron trabajos referidos al accionar en la vía y la percepción del riesgo de accidentalidad, no solo de los conductores de vehículos, sino también de niños, ancianos y la población en general.

Durante la tarde, el Teniente Ricardo Moreno Acosta, Primer Oficial para la Divulgación en Santiago de Cuba, ofreció la conferencia “Comportamiento de la accidentalidad en Santiago de Cuba”, en la cual se ofrecieron datos de las causas y consecuencias de los accidentes en la vía.

En el Taller se reconocieron los siguientes trabajos:

1er Premio: Estrategia educativa para elevar la cultura y educación vial de los adultos mayores en II Frente. Autores: Mayra Matos Pérez, Aramís Suárez Rojas y Yesmil Calzadilla Montoya.

2do Premio: Tratamiento de los valores en la asignatura Seguridad Vial y Conducción y su impacto en la disminución de los accidentes del tránsito. Autor: Teniente Coronel MSc. Rogelio Elías Guerra.

3er Premio: Factores humanos en la accidentalidad en los accidentes del tránsito en conductores de motocicletas. Autor: Dr.C. Rubén Romero.

Mención: Por una conducción responsable y segura. Autor: Raúl Herrera Pena.

_C7A6754

El Teniente Ricardo Moreno Acosta ofreció datos sobre el comportamiento de la accidentalidad vial en la provincia. Fotografía: Rovier Mesa Rodríguez