Desarrollan segundo Taller Regional de Ingenierías Mecánica e Industrial

Los días 6 y 7 de abril se desarrolló en el Alma Mater oriental el segundo Taller Regional de Ingenierías Mecánica e Industrial organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, en coauspicio con la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de este centro docente.

La Dra.C. Marisol Pérez Campaña, vicerrectora de investigación y postgrado de la Universidad de Holguín impartió la conferencia inaugural “La Ingeniería Industrial en el contexto cubano actual”, en la cual abordó los principales retos de los profesionales de esta rama.

También, Pérez Campaña, hizo referencia al enfoque integrador y de sistemas; la gestión por procesos y del cambio; así como también los recursos humanos, financieros, materiales, energéticos, equipamiento, información y ambiente.

La estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial, Beatriz Rodríguez Mc. Calla, dio a la bienvenida a los delegados del Taller, cuyo objetivo fue lograr el intercambio investigativo y social; además de compartir experiencias adquiridas a lo largo de la vida estudiantil, a través de conocimientos que les puedan servir a los futuros profesionales para enfrentarse a diferentes situaciones laborales.

En las sesiones de trabajo los participantes debatieron sobre la gestión organizacional, calidad, procesos, cadena de suministros, manejo de los recursos humanos, energía y medio ambiente.

Este edición fue dedicada a los aniversarios 70 de la Universidad de Oriente, los 95 de la FEU y a los 55 de la UJC.

trimi2017conf

trimi2017

En esta edición del TRIMI participaron estudiantes de universidades del oriente y centro del país. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

2 comentarios

1. Este fue un gran evento en el cual se puede ver el potencial y la formación de los ingenieros mecánicos e industriales de la región esperemos que ven el próximo año del país.

2. Felicidades a la Universidad de Oriente por el evento, estamos interesados en que la Facultad de Mecanica se relacione con las UEB de Ciego de Ávila, Holguin y Santiago de la Empresa de COnstrucción y Montaje Especializado, subordinada al MICONS, pues nos interesa intercambiar sobre los temas que abarcan el Objeto Social de la empresa, colaborar en las Practicas de producción, y de ser posible acceder a la ubicación de nuevos ingenieros en su Servicio Social, por favor dirijanse a estas UEB, o a la Dirección de la empresa sita en Calle 22 e/1ra y 3ra Miramar, telefonos 72144294, 92, 98, y a los correos direccion@ecme.co.cu; o al correo mercadotecnia@proyecme.com.cu, la empresa trabaja fundamentalmente en el diseño, montaje y asistencia técnica referida a sistemas ingenieros de climatización, ventilacción extracción, gases, vapor, lavandería, etc, todas las especialidades mecanicas,izaje, moldes para encofrados de estructuras de hormigón. Tenemos vinculos con la CUJAE, pero estoy segura que en la región oriental tenemos potencial sin explorar. Gracias y felicidades