Desarrollan Segundo Taller Provincial de Impacto Social de la FEU

Este 11 de marzo se realizó en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, el Segundo Taller Provincial de Impacto Social de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), donde se presentaron los resultados alcanzados por los diferentes “Proyectos FEU” en la provincia.

Allí la Universidad de Oriente estuvo representada por seis de estas iniciativas, entre las que se encuentran Sonrisas sin lágrimas y Mi planeta verde, ambas de la Facultad de Educación Infantil. La primera, de carácter nacional y en la cual intervienen los Ministerios del Interior y de Educación, los Comité de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación, tiene como objetivo prevenir todo tipo de agresión en niñas, niños, adolescentes jóvenes.

Por su parte, la segunda promueve desde la formación inicial del maestro primario la educación ambiental y el fomento de actitudes y modos de actuación profesional orientados hacia el cuidado y protección del entorno natural para el logro de un desarrollo sostenible en las comunidades santiagueras.

También se dio a conocer DIDPREV: Diversión, Deportes y Preparación para la Vida, de la Facultad de Cultura Física, que es un trabajo comunitario integrado para la transformación de las comunidades intra y extramuros a través de la rehabilitación integral holística, el deporte para toda la comunidad y la recreación sana.

Otro de los proyectos expuestos fue Contraloría interna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, mediante el cual los estudiantes ayudan en el control interno y velan por el cumplimiento de los procedimientos en las diferentes empresas, organismos e instituciones de la provincia.

De igual modo se presentó Centrales azucareros de Santiago de Cuba, donde intervienen alumnos de las facultades de Ingenierías Mecánica e Industrial; Química, Agronomía y Eléctrica, los cuales contribuyen, desde sus conocimientos adquiridos a una mayor producción y mejor aprovechamiento de los recursos.

Todos estos trabajos fueron reconocidos y propuestos a participar en el evento nacional a desarrollarse en el venidero mes de mayo en la provincia de Ciego de Ávila.