Desarrollan primer activo provincial de la tarea de impacto “Educando con amor”

Con el objetivo de valorar  los resultados de la tarea, así como los logros, dificultades y proyección de trabajo para el segundo semestre del actual curso académico y propuestas para su perfeccionamiento en el próximo, tuvo lugar en el Teatro Universitario de la Alma Mater oriental en la mañana de este 19 de febrero, el primer activo provincial de la tarea nacional de impacto social “Educando con amor”.

El acto estuvo presidido por la Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente (UO); el Dr.C. Osmanis Jústiz Cat, Subdirector General de la Dirección Provincial de Educación; el MSc. Rubén Ojeda González, Subdirector Económico de la Dirección Municipal de Educación; y Pedro Zacarías Andrial, responsable de la esfera de docencia en la Fedaración Estudiantil Universitaria de la UO.

Estuvieron presente, también, otros cuadros y metodólogos de la Universidad y del Ministerio de Educación; así como directores de escuela y los estudiantes que participan en la tarea de impacto “Educando con amor”.

El momento fue oportuno para felicitar a la Casa de Altos estudios del oriente cubano por ser la universidad del país que más estudiantes tiene vinculado a esta noble labor  de voluntariedad y el compromiso social.

La Dra.C. Yamila Medina, metodóloga de la Direccion de Pregrado, ratificó la necesidad de la implementación de esta tarea nacional en la actualidad como un  espacio de consolidación de la educación con los logros de la Revolución cubana, que contribuye  a la prosperidad y sostenibilidad de nuestro proyecto social, que permite minimizar o erradicar el déficit existente de maestros y profesores en diferentes asignaturas y niveles educativos. Y que a su vez demuestra la incondicionalidad de la juventud cubana, en particular de  la  FEU, al  enfrentar la solución de los problemas de nuestra sociedad socialista.

La tarea de impacto “Educando con amor” posee actualmente un total de 222 estudiantes contratados, así como 50 escuelas favorecidas, con 487 grupos atendidos, que conlleva a un total de 14 590 estudiantes beneficiados en la enseñanza primaria, especial, secundaria básica, preuniversitaria y educación técnica y profesional en todo el municipio de Santiago de Cuba.

En un segundo momento de la actividad se debatió entorno a la calidad  de la preparación para la docencia, la asistencia y puntualidad a las actividades, los resultados docentes en la carrera, la atención y resultados de la tutoría en las escuelas, el seguimiento en las brigadas de la FEU y las propuestas para la mejora.

Fotos: Jorge Alfonso Velázquez Aguilar

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.