Desarrollado encuentro de Cátedras Honoríficas de la Universidad

Bajo el lema “Por la promoción de la cultura y el desarrollo social” se desarrolló el primer Encuentro de Cátedras Honoríficas de la Universidad de Oriente donde participaron presidentes y representantes de las 14 instituciones de ese tipo que posee nuestro centro.

En la cita se expusieron las principales líneas de trabajo, los logros alcanzados y las perspectivas a seguir para el 2011 en tres paneles que fueron el centro de la jornada.

La Dra.C. Martha Mesa Valenciano, rectora de nuestra Universidad propuso realizar para el próximo curso,el segundo encuentro, con mucha más convocatoria donde participen no solo los profesores e investigadores de las diferentes cátedras, sino los estudiantes que pertenecen a ellas.

Durante los debates igualmente se planteó crear un sitio web para la Intranet de la UO que recoja los principales datos de las cátedras y efectuar una reunión de trabajo para proyectar las actividades del 2011.

La Universidad de Oriente fue el primer centro de la Educación Superior de nuestro país en constituir una cátedra: la de Ernesto Che Guevara que ya cuenta con más de 15 años de fundada.

El primer Encuentro de Cátedras Honoríficas se dedicó al Día del Trabajador de la Cultura y al 63 Aniversario de nuestra casa de altos estudios.