Desarollan VIII Encuentro Académico Nacional Seguridad Vial

Con un amplio programa de actividades se desarrolló en la Universidad de Oriente el VIII Encuentro Académico Nacional Seguridad Vial, en el cual participaron alrededor de 80 delegados y se presentaron más de 40 trabajos divididos en las comisiones “La gestión en los 5 pilares de la seguridad vial” y “Educación Vial. Retos y oportunidades”.

Conferencia inaugural de Reynaldo Becerra Acosta, Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial

Es la primera vez que la Alma Mater oriental es sede de este evento, gracias a los resultados relevantes alcanzados en este eje temático en el territorio. El Encuentro contó con la presencia de estudiantes de diferentes universidades del país, profesores y oficiales del Ministerio del Interior en la provincia.

El Coronel Roberto Rodríguez Fernández impartió la conferencia “Los principales rasgos de la accidentalidad en el país. Acciones de prevención y enfrentamiento”

Las actividades desarrolladas en dos días de trabajo contaron la presentación de trabajos en las diferentes comisiones, resultado de investigaciones de asignatura afines, proyectos comunitarios y concursos que se realizaron en todo el país con relación a la seguridad vial.

Presentaciones de estudiantes de la CUJAE, con proyectos de programación dedicados al tránsito y los semáforos en La Habana

El programa de trabajo, incluyó además la visita de socialización de buenas prácticas de educación vial, en la escuela especial “Amistad Cuba-Vietnam, con el objetivo de intercambiar con adolescentes y niños del territorio.

Estudiantes, profesores y oficiales del Ministerio del Interior presentes en el evento

Durante el ultimo día se realizó un recorrido por el sendero de los próceres (Avenida Patria) hasta llegar al Cementerio Santa Ifigenia y finalizando en una visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.