Delegados al XXIII Congreso de Historia

Se desarrolló en el Salón 65 Aniversarios de la Universidad de Oriente un encuentro entre los delegados al XXIII Congreso Nacional de Historia a realizarse del 16 al 18 de abril en Bayamo,Granma y la Dra.C. Diana Sedal Yanes rectora de la institución. El congreso que convoca la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) celebrará las actividades por el bicentenario del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.

Sedal Yanes, conoció de las aspiraciones de quienes participarán en el evento. La delegación cuenta con 22 representantes, entre estudiantes, profesores, museólogos e historiadores, de ellos 5 estudiantes en total de las carreras de Licenciatura en Historia, Licenciatura en Educación Marxismo Leninismo e Historia  e Historia del Arte. Además, de profesores miembros de la comisión nacional, ponentes y conferencistas de diversas ramas como la filología, historia de arte y la educación.

Este es el espacio para dialogar, intercambiar y proponer nuevos métodos de enseñanza de la historia desde una visión más general de la ciencia. Este congreso es una de las pocas veces que se realiza en la región oriental. El mismo se efectúa desde el año 1942 por iniciática del Doctor Emilio Riog de Leuchsenring, historiador de la ciudad de La Habana y tuvo como participantes a Felipe Martínez Arango, Leonardo Griñán Peralta y otros profesores de la Universidad de Oriente, este congreso se retomó en el año 1995.

Este será uno de los pocos encuentros donde participan estudiantes de las carreras a fines con el congreso, un espacio que permitirá el intercambio entre un total de 36 estudiantes de las diferentes regiones de país, donde compartirán sus experiencias y expectativas.

Fotos: Jorge Alfonso Velázquez Aguilar