Dedicarán Jornada de los Premios Oriente a la Dra.C. Olga Portuondo

La Jornada de los Premios Oriente 2014 celebrará el 70 cumpleaños de Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad y profesora en activo de mayor experiencia en la Universidad de Oriente. Un homenaje, la entrega de reconocimientos por parte de organizaciones e instituciones santiagueras y la presentación de su más reciente libro, Misericordia, forman parte del agasajo a la merecedora del Premio Nacional de Ciencias Sociales 2010.

Este año, las actividades de la Jornada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo, en la sede del Comité Provincial de la Uneac.

Programa de actividades

Día 26

10:30 a.m.- Panel de la UNHIC sobre la obra historiográfica de Olga Portuondo, a cargo de Rafael Duharte, María Elena Orozco y Teresa Fleitas.

11:30 a.m.- Presentación del libro Misericordia de Olga Portuondo, a cargo de Hebert Pérez.

Día 27

3:00 p.m.- Inauguración de la exposición del artista Albherto Díaz de León, ilustrador de varios títulos de literatura infantil de la Editorial Oriente.

3:30 p.m.- Mesa teórica de literatura infantil a cargo de Julio Llanes, Reynaldo Álvarez Lemus y Maykel Casabuena Ruiz con el tema ¿Por qué y para quién escribo?

4:30 p.m.- Presentación del premio Oriente de literatura juvenil de 2012, Más allá de las tres bocas de Maykel Casabuena Ruiz, a cargo de Reynaldo Álvarez Lemus.

5:00 p.m.- Reconocimiento de las instituciones y personalidades del territorio a la Dra. Olga Portuondo Zúñiga por su 70 cumpleaños.

Día 28

3:00 p.m.- Conferencia de Francisco López Sacha titulada La narrativa cubana contemporánea.

4:00 p.m.- Presentación del premio Oriente de Cuento 2012, La vida al otro lado de Félix Antonio Cabrera, a cargo de Yunier Riquenes.

5:00 p.m.- Entrega de los premios Oriente 2014 de Cuento y Literatura Infantil-juvenil.

1 comentario

1. Es un orgullo contar con tan excelente profesora en la Universidad de Oriente. Felicidades en su 70 cumpleaños.