Dedicarán Muestra de Cine Antropológico a la obra de los telecentros

La IV Muestra de Cine Antropológico, organizada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oriente, se efectuará del 27 al 31 de mayo y se dedicará a la obra documentalística realizada por los telecentros del país.

En el Centro Cultural Cinematográfico Rialto se proyectarán los materiales en dos horarios, cinco de la tarde y ocho de la noche.

El evento teórico, que tendrá lugar durante las mañanas en el Centro Cultural Francisco Prat Puig, iniciará sus sesiones el miércoles, 29 de mayo, con la Conferencia “El documental antropológico. Merodeando definiciones”, a cargo del Lic. Carlos Lloga Sanz.

Este año participará en la muestra el destacado documentalista Jorge Luis Sánchez, director también de los largometrajes de ficción El Benny e Irremediablemente juntos, quien presentará el libro Romper la tensión del arco: movimiento cubano de cine documental.

Para el 31 de mayo está previsto realizar, también en el Prat Puig, un panel sobre la realización en los telecentros de la región oriental de Cuba, con la participación de los creadores: Alfonso Bandera (Tele Cristal), Pedro Gutiérrez (Solvisión), Carlos Rodríguez y Ariagna Fajardo (TV Serrana) y Roberto Rivero (Tele Turquino).

La cuarta Muestra de Cine Antropológico, como en sus otras ediciones, se propone llevar a la pantalla y a un foro de discusión las zonas menos visibles, pero no por ello menos importantes, del audiovisual cubano contemporáneo; que muestran al hombre en su entorno, influido por la cultura y los conflictos sociales.

Programa de actividades:

27 de mayo

Lugar: Cine Club, Residencia Estudiantil Julio A. Mella

Hora: 7:30 p.m.

29 de mayo

Conferencia Inaugural a cargo del Lic. Carlos Lloga

Hora: 10:30 a.m.

Inauguración de la Muesra de Artes Plásticas

Hora: 4:00 p.m.

Horas: 5:00 y 8:00 p.m.

Descarga Musical (Trova)

Lugar: Patio de la UNEAC