Declaración de la Universidad de Oriente

La mambisa Universidad de Oriente, hoy como siempre, alza su voz en nombre de los humildes, de los revolucionarios, de los “agradecidos”, en fin, de todo un pueblo. Apoyamos las palabras del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

No nos dejaremos confundir, no nos van a amedrentar. Le saldremos al paso a las provocaciones, conscientes de que defendemos la verdad y el futuro de nuestra patria.

La permanente hostilidad norteamericana se manifiesta una vez más; intentan manipular a todo un pueblo; incrementan medidas encaminadas a desestabilizar la economía cubana. A ello la Revolución ha respondido, históricamente, con una dinámica política exterior que amplía las relaciones y la solidaridad con muchos países, en una prueba de su firme decisión de construir su propio camino.

Cuba, a pesar de los efectos negativos y de la creación de una situación más compleja y difícil, generada por el injusto y cruel bloqueo al que hemos estado sometidos por más de cinco décadas, ha continuado la aplicación de su estrategia y, paulatinamente, con serenidad y firmeza, ha logrado avanzar en el cumplimiento de sus objetivos con plena soberanía. No ha quedado, bajo circunstancia alguna, ningún cubano desamparado.

La Universidad de Oriente ratifica, con absoluta firmeza, su incondicional apoyo a la Revolución y a la Patria.

1 comentario

1. Como profesora universitaria apoyo esta declaración de la UO,defenderemos nuestro derecho de ser y existir