Décimo aniversario de la Cátedra Honorífica para el fomento de la cultura audiovisual “Santiago Álvarez”

Con la conferencia magistral Santiago y el cine de autor, aportes y vigencia a cargo del Dr. C. David E. Silveira Toledo, iniciarán este miércoles las jornadas en conmemoración al centenario de Santiago Álvarez, a propósito del 10º aniversario de la Cátedra que honra su nombre en la Universidad de Oriente.

En la apertura se lanzará el concurso Cine para no olvidar, 100 años de Santiago Álvarez, auspiciado por Oficina que lleva su nombre en el Instituto Cubano del Arte e industria Cinematográficos (ICAIC) y el Centro Provincial del Cine.

El Proyecto Cine Para No Olvidar, Cien Años de Santiago Álvarez, fue presentado nacionalmente, como parte de las actividades que se desarrollaron en la ciudad por el Día de la Cultura Cubana, el pasado mes de Octubre.

Lázara Herrera, Presidenta del Festival Internacional de Documentales que lleva el nombre del relevante artista cinematográfico, ha declarado que la venidera edición 17 del Festival, habrá distinciones para la Cátedra Santiago Álvarez de la Universidad de Oriente, la cual llega a su primera década de existencia con un sobresaliente trabajo de promoción y divulgación.