Debaten sobre formación laboral en el contexto comunitario

Más de 40 trabajos sobre la recuperación de materiales y la importancia del dibujo básico para la docencia en el nivel medio se debatieron en el III Taller de formación laboral en el contexto comunitario, que además acogió el II Concurso de diseño y construcción de artículos de utilidad  social, realizados en la Sede Mella de la Universidad de Oriente.

La cita devino espacio oportuno para sistematizar las investigaciones sobre el perfeccionamiento de la carrera de Licenciatura en Educación y la especialidad Educación Laboral, al buscar nuevos perfiles dentro de esta a partir de un enfoque interdisciplinar.

En el evento participaron docentes de diferentes provincias como Pinar del Río, La Habana, Las Tunas y Guantánamo y estudiantes que, como parte del trabajo científico que realizan, se insertan en los estudios de sus profesores.

El programa del Taller incluyó la conferencia magistral del Doctor en Ciencias Juan Jesús Zamora Vega sobre los retos de la formación inicial y permanente del claustro de la especialidad de Educación Laboral y sesionó en cinco comisiones de trabajo.

Por otra parte, el Concurso acogió la presentación de siete propuestas para reutilizar materiales en la confección de artículos de utilidad práctica, como un depósito de desechos sólidos, un payaso de cartón y otras manualidades realizadas a partir de periódicos y cartones.

Para la Doctora en Ciencias Thais María García, jefa del proyecto “La formación laboral. Una experiencia a partir de su perfeccionamiento en la formación del profesional de la Educación”, en el cual se inserta el evento, este intercambio es el colofón de más de tres años de trabajo de profesores y alumnos para sistematizar y proponer ideas novedosas para el desarrollo.

1 comentario

1. Muy interesante los trabajos de nuestros profesores y sus resultados en la formación de los profesionales de hoy, FELICIDADES