Sesionó Comisión Nacional de Carreras de Biología

La Comisión Nacional de Carreras de Biología, —integrada por los Centros de Educación Superior de La Habana, Las Villas y Oriente—, realizó su segunda reunión, los días 24 y 25 de enero, en Santiago de Cuba. Esta es la primera actividad de su tipo que tiene lugar en la Universidad de Oriente, luego de su primera edición, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, en  febrero de 2011.

A la jornada académica asistieron: la Dra. Ana Sanz Ochotorena y el Dr. Carlos Sánchez Villaverde, Presidente y Vice-Presidente de la Comisión Nacional de Carreras de Biología, respectivamente, y los jefes de departamento y profesores de Biología de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, así como otros especialistas de la Facultad de Ciencias Naturales, el Departamento de Biología e investigadores del Centro de Biotecnología Industrial del alma mater oriental.

Luego del recibimiento oficial a los visitantes, realizado por el Dr.C. Adolfo Fernández, rector en funciones de la Universidad de Oriente, los participantes debatieron acerca de la asignatura Monera-Protoctista-Fungi, con vistas a su modificación. En consecuencia, se propuso la actualización de los contenidos sólo para algas y hongos, excluyendo a las bacterias, las cuales se estudiarían desde otras asignaturas. De concretarse esta variante, el estudiante obtendría un dominio descriptivo de los grupos, que le permitiría clasificarlos en cualquier sistema.

Otro importante debate tuvo lugar en el Taller de la Disciplina  Biología Aplicada y Experimental. Se discutió con relación al aseguramiento material a las prácticas laborales: transporte, alojamiento, alimentación y pago a los estudiantes. También se acordó elaborar manuales para el trabajo biológico de campo, que deberán estar listos para su publicación, en el mes diciembre.

Visitas: 0

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.