De nuestros Colaboradores

Por estos días escuchamos comentar, en más de una ocasión y en varios escenarios, acerca de las múltiples fortalezas con que contamos los cubanos para enfrentar la Covid-19.

Y es cierto que existe temor, a pesar de las convicciones existentes en cuanto al esmero de nuestro personal de salud, lo que es perfectamente comprensible, pues somos humanos. La acelerada expansión de esta mortal enfermedad enciende todas las alarmas, y el temor que sentimos solo es útil cuando se combina con la prevención, la disciplina, la responsabilidad y la solidaridad.

Cuando de solidaridad hablamos la Universidad de Oriente es ejemplo fehaciente de entrega.

En conversación telefónica de este reportero con la Dr.C Adaris Parada Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales de la Alma Mater oriental, obtuvimos información, de primera mano, en cuanto a la actual situación de nuestros trabajadores en el exterior.

La titular explicó:

En estos momentos contamos con 66 colaboradores. De ellos 48 son profesores contratados en Universidades de Angola y 6 en Venezuela, integrantes todos de la misión Francisco Miranda; otros forman parte de las becas de investigación, de estancia larga, en países como: Francia, Brasil, Italia, Finlandia, Chile y España.”

Dr.C Adaris Parada Ulloa, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Oriente.

Es importante esclarecer que en estos países está el Coronavirus, y que nuestros colaboradores, en todos los casos, están en perfecto estado de salud; cumpliendo la cuarentena y con todas las medidas de prevención.

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Excelente me parece que podríamos también referir información sobre los estudiantes extranjeros que se encuentran en nuestra residencia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.