De fiesta la FEU que siente lo joven, lo útil, lo cubano

Con el merecido homenaje a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), este 20 de diciembre los miembros de esta organización juvenil celebraron sus 95 cumpleaños en acto realizado en la sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente (UO).

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU en la Alma Mater oriental, al dirigirse a sus compañeros expresó que “Julio Antonio Mella tuvo visión de futuro, pensando en nuestro presente, cuando aquel 20 de diciembre de 1922 impulsara la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria, organización que por sus filas vio a ahombres de a estirpe de José Antonio, Pepito Tey, Frank País García, Vilma, que con sus momentos de estudiantes, revolucionaron las aulas, llevaron las universidades a las calles (…), sus ejemplos constituyen hoy la guía de las nuevas generaciones que formamos parte de la FEU”.

La ocasión fue propicia para agasajar a los estudiantes que por su desempeño recibieron la condición de destacados por esferas y al vanguardia integral a nivel de universidad. De igual modo se reconoció al equipo Netscape, que participará el próximo año en la Final Mundial del Concurso Internacional Universitario de Programación de Computadoras ACM-ICPC

Durante la jornada la agrupación de universitarios recibió la Placa Conmemorativa 70 Aniversario de la UO de manos de la rectora, Dra. C. Diana Sedal Yanes; así como los reconocimientos de la Unión de Jóvenes Comunistas a nivel de centro, municipal y provincial.

“Aquel 20 de diciembre se inició un camino complejo y fructífero por el cual a historia ha visto transitar a miles de universitarios, protagonistas de su época, capaces de esa combinación que solo surge en los revolucionarios verdaderos, donde se funde la elegía con la responsabilidad, la entrega con el altruismo para serle útil a la patria”, dijo la Esp. Arianne Rodríguez González, secretaria de la UJC en la casa de altos estudios oriental.

Al acto asistieron miembros del consejo de dirección de la UO, estudiantes y profesores. Además presenciaron Migdalia Montoya Rodríguez, funcionaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la UJC en Santiago de Cuba y dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

ofrendafloral95feu

Los miembros de la FEU depositaron una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires

equiponetscape

El equipo Netscape fue reconocido en el acto por el aniversario 95 de la FEU

integrales95feu

También fueron agasajados los estudiantes destacados por esfera y el vanguardia integral

placa70uo95feu

La rectora Dra. C. Diana Sedal Yanes entregó a José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU, la Placa Conmemorativa 70 Aniversario de la UO

reconocimiento95feu

Diferentes reconocimientos fueron entregados a los miembros de la organización joven más antigua de Cuba. Fotos: Adán raúl Santana Arias.