Datos preliminares del inicio del curso escolar, en la Universidad de Oriente

El curso escolar 2012–2013, en la Universidad de Oriente, resulta de especial motivación, ya que este centro de estudios, el próximo 10 de octubre, celebrará 65 años de vida.

Se prevé que la matrícula total sea de 10 247 estudiantes, de los cuales 5 678 corresponden al Curso Diurno, 719 al Curso por Encuentros y 1 621 a la Continuidad de Estudios en las Sedes Universitarias Municipales. La Educación a Distancia prevé este curso académico una matrícula de 1 378 estudiantes solo en el municipio Santiago de Cuba, y 851 en el resto de la provincia.

Se dará continuidad al proyecto con los estudiantes de Duodécimo Grado, para su captación con vistas a estudiar carreras priorizadas –Matemática, Física, Química– y, en tal sentido, se ha previsto que 55 de ellos culminarán sus estudios de bachillerato en nuestro centro.

La Universidad de Oriente tendrá 3 100 estudiantes, en sus tres campus principales, con derecho a las Residencias Estudiantiles.

El acto de inicio de curso será el 11 de septiembre, a las 4:00 p.m., en la Sala Principal del Teatro Heredia. Participarán en él, todos los estudiantes de primer año, acompañados por sus profesores.

2 comentarios

1. Creo que sería prudente publicar qué matrícula tenemos de estudiantes extranjeros y por países. Eso daría una idea de cuánto en el campo internacional apoya nuestra querida Universidad al mundo.
    Andrés Fernández Companioni