Desarrollarán asambleas para elegir precandidatos de la Universidad de Oriente al XVIII Festival

El Comité UJC de la Universidad de Oriente desarrollará a partir del lunes 9 de septiembre las asambleas abiertas por áreas y facultades del centro que elegirán precandidatos al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Este evento constituye la más importante, representativa, participativa y amplia actividad del movimiento juvenil y estudiantil del mundo, y rendirá homenaje en Quito, Ecuador, a Eloy Alfaro, Kwame Kruman y Hugo Chávez Frías.

Por tales razones, los jóvenes deben desarrollar espacios de debate que coadyuven a que la delegación de nuestro país lleve a Quito sus propuestas y posiciones sobre los principales ejes temáticos que se debatirán en esa cita. Al mismo tiempo, esto permitirá que más personas puedan debatir e intervenir en el evento, multiplicando el espíritu de lucha antimperialista y transformaciones sociales que promueve el Festival.

Las asambleas se realizarán del 9 al 17 de septiembre, en las brigadas las de la FEU y diversas áreas de trabajo. Participarán todos los jóvenes menores de 35 años que trabajan o estudian en la Universidad de Oriente.

Se seleccionará un precandidato en cada una de las facultades y áreas, hasta un total de 12, de los cuales se elegirán 3 por el Comité UJC. Sus autobiografías aparecerán publicadas el 19 de septiembre en las tres sedes de la UO.

Las elecciones tendrán lugar los días 23 y 24 próximos, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las dos de la tarde. De esos comicios saldrá electo el precandidato de la Universidad de Oriente al XVIII Festival, el cual se dará a conocer el 25 de septiembre.

El Comité UJC de la Universidad de Oriente ha informado además que en el Acto de Ingreso a la FEU, que se realizará el 30 de septiembre de 2013, se reconocerá a los 12 jóvenes seleccionados en las áreas y facultades de nuestra institución.

El Festival de la Juventud y los Estudiantes a nivel provincial se realizará los días 2 y 3 de noviembre, con la participación de 150 delegados.