Concluye curso de postgrado en Propiedad Industrial

La Oficina de Innovación, Propiedad Intelectual y Transferencia de Conocimiento (OIPITCON) de la Universidad de Oriente, que atenderá el proyecto entre esta y el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR), concluyó ayer su primer curso de capacitación para investigadores.

Según el MSc. Osmany Bicet Dorzón, la OIPITCON prevé llevar esta capacitación a los cuadros, profesores e investigadores de todas las facultades y entidades de ciencia e innovación tecnológica de la Universidad. Al primer curso, asistieron profesionales de organismos del Ministerio de la Agricultura y la Casa de Altos Estudios.

Fueron, en total, treinta los primeros beneficiados con información sobre temas como la propiedad intelectual, la vigilancia tecnológica, la información de patentes y secretos empresariales.

Profesores del Alma Mater oriental desarrollaron, de manera conjunta, cada uno de los temas impartidos en el salón de reuniones del Centro de Biofísica Médica.

El programa de Cooperación Institucional Universitaria, coordinado por el VLIR y la Universidad de Oriente, abarca seis proyectos fundamentales, asociados al fortalecimiento institucional, los servicios ambientales y el desarrollo sostenible de la agricultura, las investigaciones biomédicas en procesamiento de imágenes, productos biofarmacéuticos obtenidos de fuentes naturales para potenciar el desarrollo biotecnológico, ciencias sociales y conservación del patrimonio, así como energía y tecnologías limpias para la obtención de la misma.

Curso Propiedad Intelectual

Foto de los participantes en el curso

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.