Cumple un cuarto de siglo carrera de Sociología

Con la misión de formar a un profesional que responda a las necesidades y motivaciones de la sociedad cubana en la región oriental del país se creó, hace 25 años, la carrera de Sociología en la Universidad de Oriente, como parte de la entonces Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. Con motivo del aniversario 25 de aquella, se desarrollará una jornada de celebraciones entre el 2 y el 5 de noviembre.

Las actividades comenzarán con la inauguración de la expo “Historia de una ciencia”, en el lobby de la Facultad de Ciencias Sociales. En ese contexto, el Dr.C. Miguel Matute se referirá a la fundación de la carrera de Sociología y su historia.

Para el martes 3 de noviembre está previsto realizar el conversatorio “Martí y la Sociología”, protagonizado por los doctores Omar Guzmán y Víctor Téllez. La acción culminará con la deposición de una ofrenda floral al busto de José Martí que se halla en las inmediaciones de la Facultad.

A la mañana siguiente, se presentará en la entrada de las oficina de la FEU y la UJC del centro la campaña contra el racismo “Identidad a todo color”, liderada por los estudiantes de la especialidad; y en la tarde de ese propio día celebrarán, en la Cancha Mambisa, un encuentro deportivo entre brigadas.

El jueves 5 se organizarán visitas a lugares de interés histórico de la ciudad y está prevista una reunión entre egresados, profesores y estudiantes en el Salón Azul. En ese encuentro, se debatirá la proyección de la carrera de Sociología hacia el territorio oriental y se entregarán los resultados del concurso “Yo veo a la Sociología como…”

omar

En el programa se destaca el conversatorio que ofrecerán los doctores Omar Guzmán y Víctor Téllez. Foto: cortesía del Colectivo de Carrera