CUM de Mella: avances y nuevos retos

Por: Jorge Albear Brito

Evaluar el trabajo del Centro Universitario Municipal (CUM) de Mella en el curso 2018-2019 fue el objetivo principal de la visita integral realizada a esta sede por los dirigentes de las diferentes áreas de la Universidad de Oriente.

Las difíciles condiciones estructurales de la institución, así como el hacinamiento del personal en los locales impiden la existencia de señalización.

En la reunión conocimos que el CUM tiene una gran cantidad de profesores evaluados con la categoría de máster, pero debe potenciarse la inserción de profesionales en programas doctorales.

Una notable carencia de equipos tecnológicos impide que se lleve a cabo un trabajo más sostenido con las redes sociales, específicamente Twitter, aunque la mayoría de los trabajadores hacen uso frecuente de Facebook.

Pudimos constatar además, que se implementa una estrategia de comunicación que incluye tanto a públicos internos como externos. No se aplica el manual de identidad y esto constituye una de las debilidades del centro.

También hay un plan conjunto de colaboración entre la emisora municipal Radio Titán y el CUM de Mella, vigente desde el 3 de septiembre del 2018, el cual permite la realización de  talleres, spots promocionales de las actividades de la Universidad y se incluye un corresponsal que informa acerca del quehacer informativo del CUM en los espacios radiales.

La Dra.C. Elsi López Vicerrectora Primera de la UO dijo que, “el CUM de Mella ha demostrado que si se puede hacer más y el año que viene deben solucionarse buena parte de los problemas señalados en esta visita”.

Visita Integral de la Universidad de Oriente al Centro Universitario Municipal de Mella

La Dra.C. Elsi López Vicerrectora Primera de la UO destacó, las fortalezas y debilidades del CUM de Mella en el curso 2018-2019
Los expertos que evaluaron cada disciplina mostraron los resultados obtenidos por el CUM de Mella. Fotos: Jorge Carlos Albear Brito