Culminó evaluación externa a la Maestría en Computación

La evaluación externa a la Maestría en Ciencias de la Computación concluyó esta mañana con el análisis del informe realizado por los profesores de la Comisión Evaluadora con la máxima dirección de nuestro centro.

Entre las principales fortalezas señaladas al Programa, desarrollado por la Facultad de Matemática Computación, se encuentra el sentido de pertenencia del claustro, formado por 48 profesores y tutores.

Los evaluadores destacaron la visibilidad de los resultados de la Maestría, que posee 37 profesionales graduados en sus dos ediciones concluidas: la tercera todavía tiene lugar. Como resultado importante se enunció la existencia de, al menos, 25 distinciones y premios.

Otras fortalezas descritas en el informe, y que serán examinadas por la Junta de Acreditación Nacional, son los resultados reconocidos a partir de las líneas de investigación y la calidad de la tutoría desde el inicio del Programa.

Trascendieron como debilidades, los insuficientes registros de software, tomando en cuenta las características de la Maestría. En el informe, también se explicitan como debilidad el insuficiente acceso a internet y las inadecuadas prestaciones del equipamiento informático disponible.

En sentido general, los evaluadores, provenientes de las universidades de La Habana, Camagüey y Holguín, se refirieron a la buena gestión del Comité Académico y reconocieron las labores de su coordinadora, la profesora Silena Herold García. De igual forma, agradecieron la posibilidad de trabajar en colectivo con los profesores de la Facultad.

El Dr.C. Adolfo Fernández García, rector en funciones, expresó gran satisfacción por el resultado alcanzado y la disposición de la máxima dirección universitaria de priorizar los procesos de evaluación y acreditación de programas.

La categoría alcanzada por la Maestría en Ciencias de la Computación será dada a conocer luego de que la Junta de Acreditación Nacional analice los informes de autoevaluación y evaluación externa del programa.