Culmina en la UO semana de reducción de desastres

La semana de reducción de desastres se realizó en la Universidad de Oriente donde se llevaron a cabo varios ejercicios, con el objetivo de fortalecer el estado de perceptibilidad ante fenómenos naturales o de otra índole.

Una de las acciones realizadas fue el simulacro de incendio en la Facultad de Cultura Física. Posteriormente atendieron a los heridos y hubo una  explicaciòn acerca de las medidas que deben tomarse en caso de un accidente de esta magnitud.

Ya en el cierre de la jornada realizada este sábado en el Teatro Universitario los participantes conocieron del comportamiento de la sismicidad en Santiago de Cuba.

Aunque ha habido un bajo nivel de terremotos en los últimos 6 meses, hay que tomar medidas con las casas que se construyen para que sean proyectos sismorresistentes.

De igual forma en el cierre de la jornada de reducción de desastres se reflexionó en cuanto a la ocurrencia de tornados en varias partes del país y cómo debe actuarse en caso de alguna irrupción de este fenómeno natural.

En la medida en que estemos preparados para enfrentar cualquier fenómeno de cualquier envergadura, tendremos la seguridad de reducir al máximo los daños que pudieran generarse.

Fotos: Jorge Carlos Albear Brito