Culmina con intervención comunitaria Noveno Congreso de la FCNE

??

Por: Enrique Estrada Pato (Estudiante de Licenciatura en Matemática)

El pasado sábado 28 de abril estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas (FCNE) se dieron cita en el poblado de El Caney para realizar una intervención comunitaria. La jornada, que se desarrolló en los alrededores del parque del poblado y que contó con el apoyo de la Casa de Cultura local, marcó el cierre del Noveno Congreso de la FEU en la facultad iniciado el pasado miércoles.

En esta ocasión los estudiantes llevaron a la comunidad el conocido show de la ciencia, en el que las diferentes carreras explicaron a los presentes sobre las esferas de actuación profesional, demostraron las habilidades adquiridas en las aulas y finalmente realizaron interesantes experimentos de fenómenos de la vida cotidiana que atrajeron la atención de numerosos pioneros, estudiantes de secundaria, preuniversitario y pueblo en general.

Se destacaron especialmente las carreras de Física y Bilogía, por la calidad de sus montajes y la cantidad de público que atrajeron. Durante la actividad se sumaron además profesores y estudiantes de la facultad que viven en dicho poblado.

Al finalizar visitaron el  mundialmente famoso Jardín de los Helechos, donde fueron recibidos por su fundador y director Manuel García Caluff y guiados a través de una impresionante y hermosa senda natural que posee especies únicas de su tipo en Cuba y el mundo. En el fructífero intercambio producido los jóvenes manifestaron su interés por repetir la visita y las amplias posibilidades que ofrece el centro para el desarrollo de proyectos investigativos, además de los ya existentes, y como lugar de  sano esparcimiento.

Con una foto y la firma del libro de visitantes concluyó la visita, y con ella la memorable jornada, en que la FCNE, nuevamente acercó su quehacer científico a la comunidad, reafirmando la condición de Excelencia de la UO y su espíritu popular sintetizado en la frase Ciencia y Conciencia.

fcneenelcaney

La intervención comunitaria marcó el cierre del Noveno Congreso de la FEU en la facultad iniciado el pasado miércoles

fcnejardinhelechos

Al finalizar la intervención comunitaria los estudiantes visitaron el Jardín de los Helechos. Fotos: Cortesía del autor.