Cuba y Rusia: puentes de cultura y amor

Un ameno intercambio sostuvo el Señor Marak Karinov, primer secretario de la Embajada Rusa en Cuba, con directivos de la Universidad de Oriente, graduados de la Unión Soviética y alumnos cubanos que han matriculado en becas de diversas universidades del país eslavo.

La intención de crear un convenio que permita una mayor interacción académica, entre la Casa de Altos Estudios y universidades rusas; así como la necesidad de que se pueda conocer más en nuestro territorio acerca de la cultura rusa y su idioma, estuvieron entre los temas abordados.

El Señor Marak Karinov Primer Secretario de la Embajada Rusa en Cuba se mostró muy satisfecho con este encuentro y manifestó su apoyo a la Cátedra León Tolstoi con libros, materiales audiovisuales y de otra índole en función de potenciar el conocimiento de las tradiciones de este gran país.

Santiago es una ciudad de gran historia, y tener este contacto tiene mucho simbolismo y fortalecerá las relaciones entre ambos países que tiene 60 años. Vamos a hacer un convenio para estudiar lengua rusa en la Universidad de Oriente y que haya intercambio entre estudiantes y profesores de estas naciones

enfatizó Karinov.

Varios de los graduados de la Unión Soviética narraron sus experiencias, con el objetivo de incentivar a los jóvenes para que opten por becas en universidades rusas; con lo que podrán contribuir al desarrollo de nuestro archipiélago.

La Dra.C Milsania Fumero López, decana de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Casa de Altos Estudios oriental, calificó este encuentro como muy importante, pues facilitará el aumento de la difusión del idioma ruso.

Es preciso estrechar los vínculos académicos y culturales entre Rusia y Cuba

Valoró de muy positivas las acciones que realiza la embajada rusa con el fin de estrechar los vínculos académicos y culturales entre Rusia y Cuba. Seis décadas de relaciones políticas y comerciales son un impulso para aumentar la colaboración desde el ámbito científico y docente.